martes, 7 de junio de 2016

Creencias Coreanas

En el mundo hay muchas supersticiones y creencias, algunas más conocidas que otras, cada país las tiene. Las creencias son parte de la cultura de cada país, sus miedos y de la forma en la que viven. Corea tiene varias creencias. algunas disparatadas, otras extrañas y algunas que son conocidas en todo el mundo, como el número 13 de la mala suerte.
Aqu
í está
n algunas de las cosas en las que creen los coreanos:
En los hoteles de Seúl no aparece el número cuatro porque su pronunciación suena parecido a muerte.

Si escribes el nombre de una persona con rojo harás que es persona muera, se lo utiliza para los funerales al igual que el color blanco que también es señal de duelo.

Cuando vas a rendir un examen no deberías comer comida “resbaladiza” , por ejemplo, ramen, porque lo que has estudiado se puede resbalar de tu cabeza. Se debería comer comidas más “pegajosa”, como pastel de arroz. Tampoco deberías ducharte porque el agua se llevara los conocimientos que has adquirido y se mojará tu cabello lo que hará más difícil retener las ideas.

Si te cortas las uñas en la noche, los ratones comerán los retos y se convertirán en humanos, podrán robar tu forma y tu alma.

Si silbas o tocas de noche la flauta te rodearán las serpientes y los fantasmas.

Si le regalas zapatos a tu pareja esta huirá de ti, por eso te dan a cambio una pequeña suma de dinero.

Si te vas a mudar deberías hacerlo un día si malos espíritus (hay compañías de mudanzas con calendarios que te muestran e día que deberías mudarte). El día de la mudanza empacaras tus cosas y no barreras para confundir a los espíritus qué pensarán que seguís allí. Y si llueve serás rico.

Si tienes un lunar o marca cercano a la boca no eres de confianza.

No le debes dar alas de pollo a tu marido o esposa porque él o ella se puede ir volando.

Si te tocas los ojos después de haber tocado una polilla o una mariposa te podes quedar ciego.

No se puede dormir con el ventilador encendido y la ventana cerrada porque podes morir de sofocación o hipotermia. Por eso muchas empresas venden ventiladores que se apagan automáticamente a la noche.

Cuando se te cae un diente si es inferior lo lanzas arriba del tejado para que el nuevo diente crezca para arriba pero si es superior lo lanzas abajo de tu casa para que crezca para abajo.

Si pasas con tu pareja cerca del muro del Deoksugung estas destinado a romper.

Cuando cumples un año te regalan una lápiz, lana y dinero. Si escoge el lápiz será un buen estudiante, con la lana tendrás una larga vida y con el dinero será rico.
Si quieres que tu hijo sea alto no saltes sobre él mientras es un bebe. Si eres una chica tendrás que cortarte el cabello para ser más alta.

Al recibir el ramo en una boda tienes 6 meses para casarte, sino, no lo harás nunca.

Si al salir de tu casa vez un cuervo negro tendrás mala suerte por el resto del día si es una urraca tendrás buena suerte.

 En Año Nuevo es considerado de mala suerte lavarse el cabello. ¿Por qué? Fácil, pues toda tu buena suerte se irá al drenaje. Así que no te acarrees mala suerte para todo el año y mantén tu cabello seco y, tal vez, un tanto sucio durante el primer día del año.

Espero les haya gustado, nos vemos c: 











2 comentarios: