miércoles, 8 de junio de 2016

El amor en Corea del Sur

En general, los asiáticos, en este caso, los coreanos, tienden a ser reservados en su vida personal, familiar, etc. Claro que hay excepciones, porque –hombres y mujeres- te los puedes encontrar tanto fieles como infieles, reservados como los que les guste andar en fiestas y hacer bromas, etc. Y en lo que se refiere a relaciones de pareja no es excepción.

1-Nada de muestras de cariño en público. A diferencia de las personas latinas, si vas a Corea no verás parejas “uno encima de otro” (lo que conocemos como “estar pegados como chicle”). Eso lo reservan para cuando están juntos. De lo contrario, si lo haces, puedes estar segura de que las personas alrededor te darán una “tierna” mirada asesina, pues lo consideran una gran falta de respeto.

2-¿Abrazos? Tal vez. Ok. Aquí no están tan limitados. Si bien es lindo cuando ves en los dramas que se abrazan por la espalda, esto no es tan usual en la vida diaria. El tomarse de la mano, o caminar del brazo, es aceptable… pero no más allá. Lo único que se te pide es que seas discreta/o (nada de “poner las manos donde no debes”).

3-Vestir iguales (colores, estilos), o llevar accesorios similares (brazaletes, anillos, joyas, calzado, accesorios para bolso o celular…), es la manera más discreta que tienen ahí de demostrar que son pareja. No dan espectáculos pero dejan en claro que están juntos.

4-Olvídate de los besos. Antes de darse un beso aun en la mejilla, se aseguran de que nadie los esté mirando. Así que si tienes novio coreano pero hay gente alrededor, aguántate las ganas de besarlo. ¡Y ni pensar en los “atrevidos”!

5-No esperes que te presente a su familia. Esto por lo general sucede cuando ya tienen planes de boda (pero de matrimonios hablaremos luego).

6-Dividirse gastos en la primera cita. Si él paga todo cuando salen por primera vez, es bien visto que tú te encargues de eso para la segunda. Y lo mismo se aplica si eres una mujer que le gusta el hombre caballeroso y detallista, que si eres alguien a favor de la libertad femenina.

7-El 14 de febrero, las chicas son quienes regalan obsequios a los chicos que les gustan (sin recibir nada a cambio). Muchas lo toman como una oportunidad para declararse. Lo más usual son los chocolates. Y un mes después, será ellos quienes correspondan a estos detalles.

8-Celebrarás cada 100 días algún acontecimiento importante. Para las que piensen que todos los hombres olvidan las fechas, al menos los coreanos no. Ellos acostumbran festejar los eventos relevantes. En lugar de contar los meses, festejan en denominaciones de cien días (100, 200, 300…)

9-Un gesto de amabilidad en las parejas coreanas, es que el hombre es capaz de decirte “llevo tu bolso”, sin importar que sea mal visto. Bueno, sería criticado entre personas que no sepan que allá, es totalmente normal hacerlo.

10-¿Besos indirectos? De lo más visto en los dramas, pero es cierto. Tú bebes de una taza o botella, o tomas un cubierto para comer, y luego el chico también lo hace (usando el mismo cubierto o botella). Se le dice beso indirecto, porque ambos pusieron sus labios en el mismo lugar. Eso no es muy conocido por “todo el mundo”, pero sí, si lo haces entre personas de ese país. Entonces, asegúrate de que sea con el hombre que te guste.

7 comentarios:

  1. Me parece una cultura linda, aunque en general se ve que aun hay mucho dominio del hombre sobre las mujeres; pero el respeto que se profesan es admirable, ahora en un mundo tan lleno de perversion...

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión es muy lindo me gustas el tradición coreano si realmente algún día si me voy a cansar será con un coreano x q me gusta muchos ellos

    ResponderEliminar
  3. Mi crush un día me quito la botella de agua,de mi bocaboca, pero en cambio la limpio...JAJAJAJA, Ahh además yo soy así reservada como los coreanos, pero no me gusta vestir igual :v

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosa cultura, me encantaría vivir así... Solo que me gusta vestir diferente

    ResponderEliminar
  5. Bueno estoy conociendo un hombre mayor coreano de 42 ambos somos solteros ...igual es algo que ha sido dificil porque el no es tan conversador como nosotros los latinos aca ...siempre me manda un breve saludo para decirme que tenga un buen dia que me extraña y que quiere verme ...bueno espero que sea algo mas solido porque la verdad es una sensacion muy linda ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tal como te va con el .me supongo que todo ira de maravilla verdad...

      Eliminar
  6. Me gustaría tener una novio coreano, aunque por ser latina somos muy querendones y las mujeres muy independientes , creo q las culturas pegarian jeje pero se puede probar

    ResponderEliminar